BE AWARE (from capitalism)!

Este viernes a las 20.00 horas nos vamos al espacio Elbutrón en Sevilla que alberga la exposición colectiva BE AWARE! En ella se darán cita las piezas de Carlos Aires, Chema Cobo, Celia Macías, Colin Matthes, Owanto, Jesús Palomino, Pejac y Voluble para reflexionar “sobre el estado actual de las sociedades occidentales” y la necesidad imperiosa de que éstas “se replanteen muchos de sus principios hasta ahora inamovibles y evolucionen”, asumiendo valores humanos y ecológicos que están ya olvidados o incluso han desaparecido.

Este proyecto de tesis que comisaría Francés aborda cuestiones como la pérdida de valores civiles y humanistas, la crisis sistémica que padecemos y el malestar en el que han desembocado. Un malestar que, ya sea en forma de reivindicación o protesta, se traduce en la cultura y, especialmente, en las artes visuales que esta muestra pretende poner en valor.

¿Hacía dónde camina el capitalismo? Y, quizás más importante, ¿hacía dónde nos conduce irremediablemente? Para Francés, el sistema económico actual “es un ser mutante que se transforma y se adapta a las circunstancias como un extraño ente que evoluciona en función de parámetros que cambian cada día”. Y, ante tanto cambio desgarrador, los artistas actúan y “hacen una fotografía del escenario grotesco que estamos viviendo en el que coexisten órdenes contrapuestos”.

BE AWARE! podrá visitarse en el espacio ElButrón (calle Butrón, 7, Sevilla) hasta el 22 de febrero. Aquí, el evento en Facebook, por si queréis saber más.

ImagenAnimales de feria, de la fotógrafa Celia Macías

Un pensamiento en “BE AWARE (from capitalism)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s