Llega al Cicus la película de Chiqui Carabante ‘12 + 1, una comedia metafísica’

  • Con las Biznagas de plata ‘Al mejor director’ y ‘A la mejor película’ del festival de Cine de Málaga, la cinta narra la historia de doce hombres que siguen a otro por el desierto.
  • Miembros del equipo de la película, la mayoría de Sevilla, estarán presentes en el debate posterior a la proyección.

El próximo viernes 15 de febrero llega al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) el segundo largometraje del malagueño Chiqui Carabante, “12+1, una comedia metafísica”. A las 20.00 horas, el director presentará la cinta a cuya proyección seguirá un debate en el que estarán presentes miembros del equipo (en gran parte sevillanos) y en el que los participantes podrán compartir dudas e impresiones.

La actriz gaditana Aránzazu Garrastázul

La actriz gaditana Aránzazu Garrastázul

La cinta es un proyecto eminentemente andaluz (gran parte del equipo y los actores son andaluces y la preproducción de la cinta se llevó a cabo en tierras andaluzas) en cuya coproducción han participado los propios miembros del equipo así como los actores.

El largometraje con guión del propio director destaca por un estilo discursivo: Carabante pone en escena, a través de la figura de Jesús y los apóstoles, conceptos de complejidad teológica y enciende, con dramatismo y humor, una religiosidad popular al hacer descender a sus personajes a un plano real. El cineasta malagueño asegura que su cine es populista aunque “siempre es difícil de clasificar en cuanto a género”, ya que gusta de no respetar “todas las reglas”.

Esta película pone a Carabante una vez más cercano al humor exitencialista que demostrara en su debut cinematográfico Carlos contra el mundo (2002), película rodada en Málaga, con la que obtuvo un gran reconocimiento de la crítica. El resultado es “12+1”, una adaptación muy personal y original que revisa aspectos de la vida y la fe de Jesús presentados con la honestidad y el humor que caracterizan a este director.

Imagen

Gran parte del equipo actoral de ’12+1′ es de Sevilla

En este sentido el Cicus, que cada año apuesta fuerte por la difusión del cine andaluz, dando cabida en su programación a la Muestra del Audiovisual Andaluz, quiere dar un paso más en su apoyo a nuestro cine acogiendo el reestreno del segundo largometraje de Chiqui Carabante, “12+1, una comedia metafísica”. Da así la oportunidad a la comunidad universitaria, y a todo el público de nuestra ciudad, de disfrutar de nuevo de esta película que ya se pudo ver durante el Festival de Cine Europeo, y de comentar con el propio director, y con su equipo, sus impresiones, en el debate que se celebrará tras la proyección.

“12+1, una comedia metafísica” fue rodada en Canarias. Gorka Zubeldia como Jesucristo es acompañado en un singular periplo por el desierto de sus doce apóstoles (Fran Torres, Fran Machado, Guillermo Villalba, Juanfra Juárez, Enrique Asenjo, Manuel Monteagudo, Jordi Minguella, Alex Peña, Julián Manzano y Jaime Puerta) hacia un encuentro con su destino. Entre ellos se encuentra la actriz gaditana Aránzazu Garrastázul que interpreta con inocencia y espontánea frescura a Juan, una figura que la Historia del Arte siempre ha dotado de cierta ambigüedad sexual.

“12 + 1, una comedia metafísica” está producida por Divina Mecánica en coproducción con el ICAA, la Junta de Andalucía y el equipo artístico y de producción de la propia cinta. Cuenta también con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Proyección y posterior debate de ’12+1, una comedia metafísica’. Viernes, 15 de febrero, 20.00 horas en el Cicus ( calle Madre de Dios, 1. Sevilla)

 

Un pensamiento en “Llega al Cicus la película de Chiqui Carabante ‘12 + 1, una comedia metafísica’

  1. Pingback: Chiqui Carabante: ‘Los católicos deberían volver a la raíz de la palabra del profeta’ | La Bocina. Prensa y comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s