El mundo se divide en dos: Cádiz y Sevilla

Carmen Camacho

La poeta Carmen Camacho

Tomamos la máxima del poeta Fernando Villalón para dibujar los encuentros poéticos que tienen cita en el día de hoy en la Baja Andalucía. En la tacita, y dentro del programa Letras Capitales se presenta el poemario Campo de fuerza de Carmen Camacho, publicado por la Editorial Delirio. La presentación correrá a cargo de Manuel J. Ruiz Torres y será a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Avda. Ramón de Carranza, 16).

A esa misma hora pero ya en Sevilla, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se inaugura la exposición  LUMBRES, VISLUMBRES con parte de un poemario doble de Juan Antonio Bermúdez y Concha G. Espinal. Para este proyecto literario, los poetas han contado con la participación de los fotógrafos Lolo Vasco, Felipe Bollaín, Marta Esther Gordillo, Rocío Huertas y Stefania Scamardi, que han trabajado sobre cinco conceptos universales: ‘El ruido’, ‘La duda’, ‘El miedo’, ‘La memoria’ y ‘La resistencia’.

ElRuido02_LoloVasco

‘El Ruido’ de Lolo Vasco

La escritura de Concha G. Espinal y Juan Antonio Bermúdez se impulsa, en este trabajo, en la particular mirada que cada uno de los fotógrafos ha dedicado a los conceptos pactados con ellos de antemano. Cada fotografía ofrece dos poemas, dos posibilidades de interpretación y diálogo, dos formas de entender o desentenderse de un trozo acotado de realidad. La exposición cuenta así con quince imágenes, tres de cada fotógrafo, y sus correspondientes treinta lecturas poéticas, quince de cada poeta. La inauguración se cerrará con un recital de algunos de los textos y fotografías expuestos.

Benjamín León

El poeta chileno Benjamín León

Y, para terminar la jornada, a las 21.00 horas, en la sevillana Asociación Cultural de tertulia La Imprenta (calle González Cuadrado, 22) se celebra una ‘mesa iberoamericana de poetas’ en la que se darán cita para debatir sobre poesía Verónica Pedemonte (Uruguay), Salvador Pliego (México), Benjamín León (Chile), Inma Calderón (España) y José Pérez Olivares (Cuba).

¿Nos vemos en alguna?

2 pensamientos en “El mundo se divide en dos: Cádiz y Sevilla

  1. Pingback: El mundo se divide en dos: Cádiz y Sevilla | Poética del asfalto

  2. Pingback: El mundo se divide en dos | Gabriel Alconchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s