La editorial Libros de la Herida cumple su octavo aniversario

  • CARTEL TSNORIOLo celebrará con un acto en el Espacio 33 (Plaza del Pelícano, Sevilla) este martes 30 de abril a las 21.00 horas. Intervendrán los poetas Juan Antonio Bermúdez, Pedro del Pozo y el escritor T.S. Norio.

La editorial andaluza especialista en poesía Libros de la Herida cumple ocho años. Una gran noticia que había que celebrar como se merece, con un acto intenso que promete belleza y comunicación transformadora. Será en el Espacio 33 (local 33 de la Plaza del Pelícano, 4, Sevilla) con la presentación del libro ‘De la poesía’, del asturiano T.S. Norio, y un recital de los poetas Juan Antonio Bermúdez y Pedro del Pozo.

portadapedroPrecisamente con la publicación de un libro de poemas de Pedro del Pozo, ‘Todas las puertas abiertas’, echaba a andar en 2005 esta aventura editorial, convertida ya en referente tras unos años plenos de actividades y publicaciones de calidad incuestionable, enmarcadas dentro de la colección Poesía en resistenciaComo acertadamente cuentan sus editores, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, son “libros de poemas para pensar el mundo, palabras que cuentan la herida abierta del vivir, su horror y su milagro”.

COMPAÑERO enemigoLa nómina de autores que hasta ahora han publicado en Libros de la Herida es corta pero de indudable interés. Aparte de Pedro del Pozo, han publicado allí poemarios Manuel Fernando Macías (‘La criminal pasión de poseer’), Alberto Porlan (‘País’, uno de los libros favoritos de La Bocina) y Juan Antonio Bermúdez (‘Compañero enemigo’), que junto a Pedro del Pozo nos ofrecerán un recital este martes para celebrar el feliz cumpleaños.

Junto a ellos, el escritor asturiano T.S.Norio nos presentará la última obra publicada por Libros de la Herida, esta vez en colaboración con la editorial Cambalache: ‘De la poesía’. Allí, T.S. Norio “compila, organiza y prologa textos sugerentes, divertidos, fructíferos, reveladores, acerca del hacer poético: sus orígenes, función, herramientas, diversidad, misterios… El autor ha elaborado un rico y mágico –y amplio– mosaico de fragmentos muy diversos de distintas fuentes bibliográficas hasta construir una cartografía en la que felizmente adentrarse, perderse y derivar”.

Recital Braulio

Además, este mismo martes a las 17.00 horas, T.S. Norio presentará ‘De la poesía’ en el programa El Público de Canal Sur Radio. Con él se fallará el concurso que consiste en responder a la pregunta: ¿QUÉ ES PARA TI POESÍA? Si os apetece participar y conseguir el libro, responded a la pregunta en el muro de facebook de El Público en Canal Sur Radio.

Una fiesta de cumpleaños que es, en definitiva, una ocasión especial para celebrar la cultura viva, la poesía alejada de hueros soliloquios. Una cita propicia para, como diría, Biedma, “dejarse ser en amistad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s