El libro ganador del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez se presenta en Sevilla

  • León 1La obra se titula ‘Canciones para animales ciegos’, del poeta chileno Benjamín León.
  • Se presenta en la Librería Beta (Sierpes, 25) a las 20.00 horas de este miércoles 5 de    junio.

El prestigioso y veterano certamen de poesía -y en este caso los epítetos son merecidos, más allá de los lugares comunes- Juan Ramón Jiménez, ya tiene ganador para su XXXIII edición, en este 2013. Se trata del poeta chileno Benjamín León por su obra ‘Canciones para animales ciegos’ (Editorial Autores Premiados, 2013), que se presenta en Sevilla el próximo miércoles en un acto en la Librería Beta de Sevilla (calle Sierpes, 25) a las 20.00 horas. En él intervendrán, aparte del galardonado, el poeta Iván Mariscal, que introducirá la poesía del chileno.

Benjamín LeónBenjamín León, cuyo verdadero nombre es Mario Guillermo Contreras, nació en la ciudad de La Serena, Chile, en 1974. Es profesor de Castellano y Filosofía por la Universidad de La Serena. Dirige las Jornadas Internacionales de Estudios Mistralianos, proyecto respaldado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Coordina la revista de Poesía “Espantapájar@”, publicación literaria que distribuye simultáneamente en Chile y en España. Ha publicado Tankas de Pájaros (Ediciones del 4 de agosto, 2008); La luz de los metales (Institución Cultural El Brocense, 2009; y Para no morir (Turandot Ediciones, 2012)).

benjamin leon 2Su obra ha sido recogida en distintas antologías y publicaciones literarias en Chile y el extranjero. Es gestor cultural en diversos proyectos relacionados con las artes, la educación y el desarrollo comunitario. Entre otros reconocimientos, cuenta con la Beca de Creación Literaria que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; el XI Concurso Literario Nacional Juegos Florales de Vicuña Gabriela Mistral; y el XII Premio Flor de Jara de Poesía.

Benjamin Leon 3El Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez está dotado con un premio de 6.000 euros y publicación de la obra. La lista de ganadores alberga muchos de los grandes nombres de la lírica española contemporánea, como Javier Egea, Ángel García López, José Agudo o Francisco Ruiz Noguera.

Un pensamiento en “El libro ganador del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez se presenta en Sevilla

  1. Pingback: Benjamín León: “La poesía nos permite ponerle límites a la muerte” | La Bocina. Prensa y comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s