Expuestos los trabajos del Taller de Acercamiento a la Fotografía dirigido por Paco Macías Iglesias

  • La muestra se inaugura el viernes 7 de junio a las 21.00 horas en la Asociación Cultural La Imprenta.
  • Se podrá visitar hasta el 5 de julio, en horario de 12.30-16.00 horas y 21.00-23.30 horas de martes a sábado. La entrada es abierta y gratuita.

cartel expo foto facebookMañana viernes 7 de junio a las 21.00 horas se inaugura en la Asociación Cultural La Imprenta (calle González Cuadrado, 22) la exposición que muestra los resultados del primer Taller de Acercamiento a la Fotografía, dirigido por el reconocido fotógrafo sevillano Paco Macías Iglesias. Hasta el 5 de julio estará abierta de forma gratuita al público, en horario de 12.30-16.00 horas y 21.00-23.30 horas de martes a sábado.

En el taller, desarrollado en los últimos meses en Sevilla y varias localidades (Villanueva del Ariscal, El Ronquillo…), los alumnos han podido aprender distintas técnicas fotográficas para sacar el máximo rendimiento posible, de forma manual, a una cámara. Se han tratado aspectos vitales como el tratamiento de la luz, el contraste, el brillo, la perspectiva, la exposición, la composición… El resultado han sido fotografías en formato papel 30×45, de gran variedad temática y formal, con motivos de animales, flores, monumentos o retratos, en blanco y negro, color o sepia. Las obras expuestas estarán a la venta.

paco y alumnas

El alumnado del taller con su profesor durante una de las clases

En palabras de Paco Macías, “para mí ha sido una experiencia formidable montar el taller. He visto a los alumnos disfrutar con sus fotos porque no creían que pudieran hacer fotos bonitas nunca. Ahora son felices y están ilusionados, sobre todo los jóvenes, porque ven una posible salida laboral. La experiencia que me llevo es gratificante y ya tengo personas interesadas en el siguiente curso”. Sobre próximas convocatorias nos comenta ilusionado: “este verano daré un taller para los más pequeños y pondré en marcha la segunda edición de este taller para octubre”.

expo 2

Fotografía de Paco Macías

Paco Macias Iglesias comienza su carrera como free- lance para las revistas Hola, Semana y Lecturas a principios de los 80. Trabaja en el ABC y el Correo de Andalucía. En 1986 comienza su labor como fotógrafo oficial del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con los alcaldes Manuel del Valle Arévalo, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril y Alfredo Sánchez Monteseirín, hasta 2011.

Ha sido fotógrafo oficial del Pabellón de Sevilla en la Expo del 92, fotógrafo oficial del Real Alcázar de Sevilla y fotógrafo oficial de la Casa Real de Las Infantas y el Príncipe de España, durante las visitas a las obras de realización de la Expo 92.

expo

Otra instantánea de Paco Macías

Como fotógrafo oficial del Excmo. Ayuntamiento durante la Expo, trabajó durante las visitas de 61 jefes de Estado, entre las que destacan los Reyes de Inglaterra, Carlos de Inglaterra y Lady Di; Alberto de Mónaco y Carolina de Mónaco; Fidel Castro; Francoise Miterrand, presidente de Francia; Lech Walesa, presidente de Polonia; Hiro-Hito, príncipe heredero de Japón; Kofi Annan; Abdullah Gul, presidente de Turquia; Hassan II, Rey de Marruecos y su Santidad Juan Pablo II.

En el año 1988 se le concedió el Premio Andalucía de Periodismo.

2 pensamientos en “Expuestos los trabajos del Taller de Acercamiento a la Fotografía dirigido por Paco Macías Iglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s