Flamenco sin aderezos en el Teatro Central

 

  • Este domingo 29 de septiembre se estrena el espectáculo ‘Camino’ de Ángel Rojas.
  • Los asistentes podrán disfrutar de una máster class impartida por el artista.

Tierra hollada por donde se transita habitualmente. Vía que se construye para transitar. Jornada de un lugar a otro. Dirección que ha de seguirse para legar a un lugar. Modo de comportamiento moral. Adecuación al fin que se persigue…

El artista Ángel Rojas

El artista Ángel Rojas

Son muchas las definiciones de ‘camino’. Definiciones que, de un modo u otro, han inspirado a Ángel Rojas Project en la concepción del espectáculo que, bajo ese mismo nombre -Camino-, estrenará el próximo domingo 29 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla poniéndole el punto y final a la I Muestra de Flamenco de Sevilla.

Rojas dirige e interpreta esta creación que supone un acercamiento honesto y valiente al flamenco, a su ser y su sentir en forma de voces, notas de guitarra y coreografías. Desde la franqueza de quien ama lo que hace porque lo vive con naturalidad y espontaneidad, pero también con el desgarro propio del sentimiento y el esfuerzo.

La bailaora Carmen Cortés

La bailaora Carmen Cortés

En este proceso, Ángel Rojas no está sólo en el escenario. Cuenta con la bailaora Carmen Cortés, una de las personalidades de la danza española actual, especialmente en lo que a la expresión flamenca se refiere. Ambos intérpretes, sin ningún aderezo que los decore, se encuentran con el flamenco en el espectáculo ‘Camino’, en una conexión directa entre el cante, el toque y el baile flamenco, hecho desde la verdad del corazón. Camino es levante, serrana, malagueña y farruca. Camino es simplemente flamenco. Camino es la sencillez que expresa la libertad de la grandeza.

Una máster class gratuita para los asistentes
Con el objetivo de acercar el flamenco aún más al público, el coreógrafo y bailarín Ángel Rojas impartirá una máster class que abordará el acercamiento del artista al mundo del baile flamenco a lo largo de toda su carrera, desde la creación a la interpretación propiamente dicha. Constará de una conferencia y una parte práctica en la que se trabajará la utilización del palillo en el baile flamenco. Para acceder a la máster class sólo será necesario presentar la entrada del espectáculo ‘Camino’ del día 29 de septiembre.

En 'Camino' se dan cita el cante, toque y baile más honestos.

En ‘Camino’ se dan cita el cante, toque y baile más honestos.

El estudio de danza Vanesa Valero organiza esta sesión que se celebrará en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla. Las plazas pueden reservarse en el teléfono 678 710 805.

Deja un comentario