El placer de vestirse con una obra de arte única inspirada en la poesía

  • Cartel para presentaciónLa colección ‘Ejemplar Único’ ofrece un libro de poemas inédito de un autor de prestigio acompañado por pinturas, en soporte de camiseta, inspiradas en cada uno de esos poemas.
  • En Sevilla se presentará el miércoles 23 con el poemario ‘La levedad y el encuentro’, del jerezano Iván Mariscal, en un acto donde se expondrán las 22 pinturas que el artista valenciano Gabriel Viñals ha creado para la obra.

¿Te gustaría vestirte con una obra de arte única y tener el libro de poemas en el que se inspira? Eso es lo que ofrece la colección ‘Ejemplar Único’, en la que el artista valenciano Gabriel Viñals edita artesanalmente (con tapa dura y papel couché de 150 gramos) y de tirada muy limitada (de 20 a 25 ejemplares) un poemario acompañado por tantas pinturas como poemas formen el libro, que van en soporte de camiseta. En palabras del propio Viñals, “me adhiero convencido a la idea del arte como acto efímero (o al menos en lo que a mi propio arte se refiere). Por eso desde hace más de 20 años pinto casi exclusivamente sobre camisetas”. Cada camiseta se adquiere conjunta e inseparablemente con el libro.

IVAN MARISCAL (foto)

El poeta Iván Mariscal.

Sevilla acogerá, el próximo miércoles 23 de octubre a las 21.30 horas, la presentación del número 7 de esta colección, que ya ha tenido mucho éxito en sus anteriores puestas de largo en Logroño, Madrid, Barcelona, Granada… Tendrá lugar en la Asociación Cultural La Imprenta (calle González Cuadrado 22, paralela a la calle Feria) y en esta ocasión será el inédito libro de poemas ‘La levedad y el encuentro’, de Iván Mariscal, quien inspire las 22 pinturas que Gabriel Viñals ha creado para cada uno de los 22 poemas de la obra. El acto consistirá en un recital poético del autor y en la exposición de esas pinturas en formato camiseta. Presentará la prestigiosa poeta jienense Carmen Camacho.

El autor, Iván Mariscal, es poeta, compositor y filólogo. La levedad y el encuentro  es su tercer libro de poemas. Anteriormente ha publicado Comprensión de la penumbra (Editorial 4 de Agosto, Logroño, 2008) e Itinerario de la luz (Fundación Inquietudes, Cuadernos Caudales de Poesía, Valencia, 2009). En 2007 se le concedió el primer premio de poesía del XIV Certamen Expresión Joven de Jerez de la Frontera. Ha sido antologado por la Fundación Juan Ramón Jiménez en Voces del extremo. Poesía y capitalismo y en Voces del extremo. Poesía y canción. Poemas suyos también han sido recogidos, entre otros, en Strigoi. Veinticinco poemas vampíricos. Un homenaje a Bram Stoker (Ediciones del 4 de agosto, 2012) y en Aquel agosto de nuestras vidas. 100 balas de plata clandestinas (Ediciones del 4 de agosto, 2012).

Para ver todas las pinturas que Viñals ha creado para ‘La levedad y el encuentro’, pinchad aquí.

El contacto para reservar libro+camiseta, aquí: obrasyobjetos@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s