‘La pequeña llama’, novena cita de Cercanías 2013

  • El  ESPACIO 33 en la Plaza del Pelícano alberga un nuevo encuentro entre poesía, reflexión y vida hoy martes 26 de noviembre.
Esta tarde noche seguimos con los encuentros y la reflexión entorno a la poesía más actual con las sesiones del ciclo Cercanías 2013. En esta ocasión, será la poeta Nieves Muriel la que nos traiga los versos de su poemario La pequeña llama, libro ganador del IV premio internacional José Verón.

'La pequeña llama' de la poeta Nives Muriel

‘La pequeña llama’ de la poeta Nives Muriel

Nos encontraremos en el ESPACIO 33 (Plaza del Pelícano 4, 33; entrando en los corralones de la Plaza, el local número 33) y la también poeta granadina Sara Castelar será la encargada de invitarnos a la lectura de tan delicioso poemario. 

Nieves Muriel (Melilla, 1977) es Licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Granada y Maestra en Estudios de la diferencia sexual en el Centro de Investigación Duoda (Universidad de Barcelona). Sus poemas han sido recogidos en ediciones no venales y también en algunas antologías y revistas. Colabora en diferentes proyectos de acción cultural y realiza talleres de creación, autoconocimiento femenino y difusión del pensamiento de la diferencia sexual. Publica artículos y reseñas en diferentes revistas de crítica y filosofía. Ha trabajado en el espectáculo-pequeño teatro filosófico El agua ensimismada, ¿piensa o sueña? que recoge los frutos de la política y el pensamiento filosófico de las mujeres. En el año 2010 recibió la beca de investigación Miguel Fernández por su trabajoLa luz de las palabras. Estudio sobre poesía contemporánea española escrita por mujeres desde el pensamiento de la diferencia sexualLa pequeña llama (Centro de Estudios Bilbilitanos, Calatayud, 2013) es su primer libro de poemas, con el que ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Jośe Verón.
Sobre Cercanías

Cercanías 2013 es un proyecto que pretende ser un punto de partida para poner en común diversos enfoques, modos y campos de acción de las prácticas poéticas de hoy, asumiendo su diversidad, intentando contribuir a la visibilización y reconociendo el potencial de la creación poética como herramienta de análisis, cuestionamiento y transformación frente al actual estado de las cosas.

Cercanías 2013 está organizado por La Fuga Librerías, y cuenta con la colaboración de la asociación cultural de tertulia La Imprenta, el centro vecinal Pumarejo, la Asociación Dante Alighieri – Comité de SevillaLa EstaciónLa Palabra Itinerante y La Bocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s